El barrio de Maragatos-Las Malvinas celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Los hinchables hicieron ayer por la mañana las delicias de los más pequeños y el chorizo con pan las de los mayores por la tarde.

Con actividades para todas las edades, la mañana estuvo dedicada al público infantil con diversas atracciones gratuitas, basadas en colchonetas en las que botar sin peligro y juegos de agua para paliar las altas temperaturas, entre ellos, el tradicional juego del pañuelo con globos de agua en el que participaron niños y niñas de todas las edades.

Improvisando bañadores con ropa interior y despreocupándose de mojar las camisetas, los menores disfrutaron de los juegos tradicionales que siguen funcionando tan bien como lo hacían hace cincuenta años.

Por la tarde, la Banda del Maestro Lupi amenizó la calle situada junto al local de la Asociación con canciones de tono festivo.

Tras la actuación musical, miembros de la Asociación vecinal repartieron 600 trozos de chorizo con pan, 600 pastas y refrescos para todos los asistentes.

La alegría se comía a bocados en una tarde de ambiente festivo con público de todas las edades entre los asistentes.

Para hoy domingo está prevista la misa en honor al Santo, que da nombre a la iglesia del barrio, a las 13.00 horas.

Este acto religioso está abierto a todo el que quiera asistir, como así han sido el resto de actividades del fin de semana.

La Asociación de Maragatos- Las Malvinas es una de las que más público congrega en sus actividades a lo largo del año, con socios procedentes de diversos puntos de la ciudad.