El periodo municipal de pago medio a proveedores se sitúa en 4,29 días

El fraccionamiento del IBI permite agilizar los abonos y hace prever una mejora en el tercer trimestre

29.07.2016 | 00:57

El periodo medio de pago a proveedores bajó en el tercer trimestral a 4,29 días de medio, según acaba de certificar el servicio municipal de Intervención. El dato de este trimestre es el segundo mejor registrado desde mediados de 2014. En el segundo trimestre de 2015, el periodo medio de pago se situó en 0,21 días.

El pasado trimestre el importe de las operaciones pagadas ascendió a 1,09 millones de euros con un ratio de 2,80 días. El importe de las operaciones adeudadas asciende a 674.000 euros y el ratio de las operaciones pendientes de pago a 6,70 días.

La hacienda municipal estima que el dato del tercer trimestre será aún más bajo debido "en buena medida, al flujo de caja obtenido mediante el cobro fraccionado del IBI que permite tener disponibilidad económica para realizar los pagos sin necesidad de tener que esperar al ingreso del impuesto como en años anteriores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine