La venta de los programas del Toro no se fiscalizó, declaran dos técnicos

El tesorero y la interventora accidental confirman a la juez que no hubo controles oficiales

24.07.2016 | 01:30

El tesorero y la interventora accidental del Ayuntamiento de Benavente confirmaron ayer a la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente que la venta de los programas del Toro nunca fue fiscalizada. Los técnicos explicaron a la juez que desconocían que los programas fueran vendidos y generaran ingresos, cuyo control hubiera sido siempre obligatorio.

Ni el tesorero ni la interventora accidental recibieron por lo tanto dinero de la venta de los programas durante los tres años en los que se investiga un presunto delito de apropiación indebida. Según explicaron tanto la entrega como la recepción de dinero obligaba a cumplimentar un impreso por triplicado, el sistema empleado habitualmente en el Ayuntamiento benaventano para este tipo de movimientos dinerarios. La venta de los programas, se realizó por lo tanto, según su testimonio, al margen de cualquier conocimiento y control oficial.

El 29 de septiembre prestarán declaración el interventor y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón. También en septiembre declarará como investiga la ex edil de Fiestas, Bárbara Palmero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine