Los trabajos de Santibáñez

Once jóvenes del país participan en un campo de trabajo l La Consejería de Familia respalda el proyecto de animación socio cultural

23.07.2016 | 01:52
El alcalde de Santibáñez junto a participantes y monitores del campo de trabajo. Foto M. A. C.

Santibáñez de Vidriales inauguró un campo de trabajo en el que vienen participando 11 jóvenes procedentes de varias provincias de España con el fin de dinamizar socioculturalmente la zona. La Dirección General de Juventud de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León ha recuperado el programa de los campos de trabajo, de los que el municipio de Santibáñez de Vidriales es pionero en la provincia, y ello desde hace dos décadas.

Con el proyecto promovido por el Ayuntamiento, financiado por la Junta y con la colaboración de la Diputación, se pretende dinamizar socioculturalmente el municipio, con actividades dirigidas a todos los vecinos. En todo caso, el programa se completa con este mes de julio.

Los jóvenes, de edades entre los 18 y los 30 años, proceden de Canarias, Cataluña, Aragón, País Vasco, Castilla y León, Murcia, La Rioja y Andalucía, pondrán en marcha durante 15 días diferentes actividades dirigidas a niños y mayores con el objeto de dinamizar la vida de los ocho pueblos que conforman el municipio. Entre las actividades más destacadas se encuentran las mañanas de animación infantil, el acompañamiento a mayores y una cena de solidariadad que tendrá lugar el sábado 30 de julio a las 21,30 horas en el albergue de Santibáñez cuyos beneficios se destinan a un proyecto solidario. A la cena le sigue un bingo solidario y una sesión con disco móvil. Los tickets se pueden adquirir por 10 euros en las piscinas y en el supermercado "Goyo" de Santibáñez de Vidriales. Sesiones de cine al aire libre, talleres y juegos se vienen organizando en cada una de las localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine