La Junta emplea un centenar de agentes para sofocar el fuego en Vidriales

Los Bomberos de Benavente y la Junta, con diversos medios, intentan sofocar el incendio, declarado de nivel 2, debido a la proximidad de las llamas al pueblo de Cunquilla

20.07.2016 | 19:34
Trabajos de las brigadas contraincendios

Una dotación de bomberos de Benavente protege en estos momentos la pirotecnia de Brime de Urz, tras el incendio que se ha declarado en Cunquilla de Vidriales, que se ha propagado con rapidez debido al fuerte vento de la zona. Actualmente, la Junta otorga al fuego nivel 2 debido a la aproximación al pueblo de Cunquilla a primera hora de la tarde. Se trata del primer incendio importante en el Valle de Vidriales.

La Junta de Castilla y León y los bomberos de Benavente han movilizado a sus medios personales y técnicos para sofocar las llamas, que se originaron en el término de Sitrama de Tera, a la altura del kilómetro 21 de la A-52, por causas aún desconocidas en torno a las tres de la tarde.

Varios agentes medioambientales, dos técnicos, cuatro cuadrillas terrestres, seis helitransportadas, cuatro autobombas, tres bulldozer, cinco brigadas de refuerzo (Villaralbo, Rosinos, Villardeciervos, Tabuyo y Rabanal del Camino) y dos aviones de Matacán trabajan en la zona junto a los Bomberos de Benavente, quienes intentan impedir que el fuego se aproxime a los viñedos. Asimismo, el delegado territorial, Alberto Castro, ha hablado con los alcaldes de la zona para mantenerlos informados de la situación y evolución del fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine