17 de julio de 2016
17.07.2016

Marinera de Renueva

La cofradía de la Virgen del Carmen reúne a cientos de personas y luce su estandarte recuperado del siglo XIX

18.07.2016 | 01:14
Virgen del Carmen en Benavente

Centenares de personas acudieron ayer a la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen del Carmen.

Las altas temperaturas no evitaron que acudieran niños y niñas vestidas de comunión, procedentes de distintas parroquias, vecinos de Benavente, autoridades municipales y la Banda Maestro Lupi, que puso la nota musical.

La celebración de la Eucaristía fue oficiada por el párroco de la iglesia de San Lázaro en Zamora, Agustín Montalvo Fernández y este año la novedad fue el estandarte que data del siglo XIX y ha sido recuperado recientemente.

El objeto histórico se encontró casualmente mientras se realizaban tareas de limpieza y ordenación de objetos de las desaparecidas iglesias de San Andrés y Renueva, depositados en las dependencias de la iglesia del Carmen, que regenta Tomás Calero.

La tela ha sido restaurada por las religiosas pasionistas del Monasterio de Santa María Magdalena de Oviedo. La Cofradía presidida por Ángel Arce ha corrido con los gastos.

Tras el rosario de la aurora de ayer en honor a la Virgen marinera, hoy domingo está prevista una misa de difuntos en recuerdo de los cofrades fallecidos que se celebrará en la iglesia de Renueva a las seis de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine