17 de julio de 2016
17.07.2016

Despedidos once trabajadores municipales tras poner en marcha la nueva bolsa

Personal lleva a pleno un intercambio de ubicación en el catálogo de puestos de trabajo

19.07.2016 | 00:46

Once trabajadores del Ayuntamiento están recibiendo en estos días las notificaciones de sus despidos. Son, según el concejal de Personal, Jesús Nieto, aquellos que se encuentran "en fraude de ley" y cuyos contratos finalizan "el 31 de julio o en los primeros días de agosto". A estos empleados se les darán las vacaciones que les correspondan y las indemnizaciones previstas por los servicios jurídicos municipales.

"No quiero que gente que no ha pasado un proceso selectivo adquiera más derechos", dijo Nieto. En sustitución de estas plazas ya se están contratando a aquellas personas que superaron las pruebas de la bolsa de empleo organizadas por el actual equipo de Gobierno.

La Concejalía de Personal realizará además un intercambio de ubicación en dos puestos del catálogo que debe aprobarse en el próximo Pleno municipal, previsto para finales de este mes. Las plazas afectadas son de una administrativa y de una auxiliar administrativa. La primera se encuentra actualmente en el área de Registro y la segunda en Disciplina Urbanística. Estos puestos serán intercambiados teniendo en cuenta las funciones que se realiza en cada uno de ellos y con el fin de "optimizar los recursos".

El cambio cuenta con el beneplácito de la Secretaría, los técnicos de las áreas afectadas, la Junta de Personal y la administrativa. La auxiliar ha solicitado una comisión de servicio y la nueva empleada será contratada de una bolsa del último proceso selectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine