La actividad en el Centro de Negocios ha aumentado un 30% con respecto al mismo período del año anterior, que corresponde al primer semestre del año. Así lo certificó Luciano Huerga, miembro del Consejo de Administración del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB), que se reunió en la tarde noche del jueves.

"El Centro de Negocios tiene este año unos resultados más que positivos, no sólo por la venta de las parcelas, sino que estamos notando un incremento de la cifra de negocio de los alquileres", explicó ayer Huerga, añadiendo que "en estos momentos estamos prácticamente al completo".

La cifra de negocio del Centro de Transportes, sin contar con la venta ni la enajenación de parcelas se sitúa así en valores "prácticamente como antes de la llegada de la crisis y creo que esto es un muy buen signo de que la economía en Benavente se está reactivando", dijo Huerga, alegrándose de los buenos resultados obtenidos y calificando al CTLB como "el pulmón económico de la actividad dentro de la ciudad o, al menos, uno de los más importantes, y eso es indicativo de que la microeconomía está empezando a funcionar en esta zona, aunque a la gente todavía le cueste verlo porque estamos en unas cifras de paro en las que acabamos de bajar de la barrera psicológica de los 2.000 parados. Hay que seguir trabajando en esta línea", prometió.

La ocupación supera el 90%, según informaciones publicadas por este mismo periódico hace apenas unas semanas. El nivel es tan alto, que algunas instalaciones que se están ocupando actualmente por la administración municipal serán vaciadas "para satisfacer la demanda creciente que tenemos. Todas las naves están ocupadas y esto es una muy buena noticia para Benavente y para la comarca, porque eso implica generación de trabajo dentro de nuestra localidad".

El Consejo de Administración abordó también la decisión de qué hacer con el dinero obtenido como consecuencia de la venta de las parcelas al Hotel Villa de Benavente.

Tal y como se había hablado en reuniones anteriores, se ha decidido amortizar deuda por un importe aproximado de 902.000 euros.

La previsión es que al finalizar el presente año, el CTLB tenga pendiente de pagar 1.300.000 euros de los créditos solicitados.

Matizó Huerga que, "aunque sigue siendo una cantidad importante, hay que tener en cuenta de dónde venimos" y a continuación incidió en la buena salud de las cuentas y en la reactivación de la economía local.