La plaza de toros de San Cristóbal de Entreviñas acogió ayer tarde una exhibición de cortes, quiebros y saltos en el primero de los dos espectáculos taurinos programados en las fiestas patronales de la localidad.

Los cortadores Dani Alonso, de Vezdemarbán (Zamora); Roberto Vidal, de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), Jonatan Castaño, de Medina del Campo (Valladolid), Fran Leguiche, también de Medina, y el palentino Raúl Arreal, lidiaron dos erales de la ganadería de Juan Mateos, de Fuenteguinaldo (Salamanca).

El coso de la localidad registró cerca de media entrada en una tare de riguroso calor. Desde las seis y media de las tarde, los especialistas se turnaron en la lidia de los dos erales empleando todo el repertorio de esta forma de lidia.

Hoy domingo tendrá lugar a la misma hora una corrida de rejones a cargo de Martín Burgos y los hermanos Andy y Ginés Cartagena. Torearán a caballo seis novillos toros de la ganadería de Manuel Corvo, El Canario, de Fuenteguinaldo (Salamanca). El precio de las entradas en taquilla será de 20 euros para adultos y de 10 euros para niños.