Los contribuyentes que abonen el IBI de dos veces tendrán un 2% de bonificación

Hacienda e Intervención determinan la reducción que se aplicará a partir de 2017 para los ciudadanos que opten por el pago fraccionado

08.07.2016 | 00:48
El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, antes de iniciar su comparecencia.

Los contribuyentes benaventanos que abonen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de forma fraccionada en 2017 tendrán una bonificación del 2%. La Concejalía de Hacienda puso en marcha el martes la primera parte del cobro del padrón para los contribuyentes que tienen domiciliado el pago, aunque este año no habrá ninguna reducción en el impuesto por la aplicación de este sistema.

El Servicio Municipal de Intervención estaba estudiando cuál será el porcentaje de bonificación para el próximo año que el alcalde concretó ayer a este periódico. Finalmente será del citado 2%. El equipo de Gobierno pretende incentivar así al pago fraccionado para garantizar el flujo de caja municipal durante todo el año y no depender de una única remesa en el último trimestre del año. El cobro del IBI supone una inyección anual de cuatro millones de euros.

La modificación de la ordenanza para implementar la bonificación se llevará a Pleno en septiembre previsiblemente.

El sistema de fraccionamiento del pago del impuesto ha sembrado un cierto desconcierto. Muchos contribuyentes que desconocían el cambio están acudiendo al Consistorio preguntando por el método, que les ha cogido por sorpresa. La bonificación busca apuntalar el método, aunque no se aplicará hasta el próximo ejercicio. Los contribuyentes con el pago domiciliado que devuelvan el recibo verán anulada la domiciliación, como ha explicado el Ayuntamiento en la web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine