Formación para todas las edades

La Fundación Educere amplía conocimientos al profesorado mientras los pequeños mejoran su bilingüismo

07.07.2016 | 00:39
Docentes durante una de las sesiones de formación en inteligencia emocional.

Medio centenar de profesores de la Fundación Educere, a la que pertenece el colegio Virgen de la Vega, han participado en unas jornadas de formación en inteligencia emocional con el desarrollo de teoría y práctica en el centro educativo benaventano.

Fuentes del equipo docente explican que esta formación "ya se inició el pasado mes de marzo" y que además "se ha diseñado un plan de acción tutorial conjunto" entre los participantes que procedían de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

"Hemos profundizado en el estudio de las habilidades emocionales (empáticas, sociales y existenciales) y su aplicación práctica de la mano de Ana Isabel San José y José María Bautista, expertos en innovación metodológica y educación emocional. El proyecto continuará en septiembre", explica Mercedes Martínez, profesora en el Virgen de la Vega.

Mientras, durante este verano, los más pequeños disfrutan de un campamento de verano bilingüe en las instalaciones del colegio.

La empresa encargada de la Escuela de Idiomas del centro durante los últimos tres cursos combina el uso de inglés y español para desarrollar este campamento que usa un viaje alrededor del mundo como hilo conductor.

"Las jornadas se dividen en varias sesiones con diferentes actividades: desde manualidades relacionadas con distintos países hasta talleres de cocina pasando por juegos de agua o gymkhanas", concluye Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine