El teatro Reina Sofía de Benavente ha registrado una cifra récord de visitantes en el primer semestre del año, superando los 11.000 espectadores.

La Concejalía de Cultura agradecía la confianza del público en las diversas obras representadas y recordaba al equipo humano tanto del Ayuntamiento como de las compañías que ha hecho posible el desarrollo de las funciones, desde su contratación hasta tu puesta en escena.

El agradecimiento se difundía a través del perfil de Facebook "Teatro Reina Sofía", en el que se puede encontrar información puntual sobre estas instalaciones municipales. Entre los últimos datos, que las representaciones en el Reina Sofía se retomarán el día 10 de septiembre. Mientras "la cultura sale a la calle" y la programación de esta Concejalía puede encontrarse en el Verano Activo.

La concejal del área, Marian Martínez, atribuye el éxito de visitantes al Reina Sofía a dos factores clave: por un lado, que una vez al mes haya una obra de teatro con famosos. "Las caras conocidas siempre atraen a más público".

"Buena gente" y "Bajo terapia" son dos de los títulos que más actores y actrices conocidas vinieron a Benavente con obras de gran calado social en sus argumentos.

Por el otro, la revelación ha sido el gusto por los musicales. "ABBA" en adultos y "Tarzán" en público infantil fueron dos de las representaciones que llenaron el aforo. Es por eso que, en el segundo semestre, "se intentará continuar en esta misma línea y habrá un musical, vista la buena acogida entre el público", avanzó Martínez.