Retirada una farola tras chocar con ella un turismo

El vehículo perdió el control en la calle Manuel Paino y acabó en una parcela particular de la que rompió la valla

03.07.2016 | 02:05
Estado en que quedó la farola tras el golpe, que tuvo que ser retirada por personal municipal.

Una farola de la calle Manuel Paino fue retirada en la madrugada del sábado, 2 de julio, con el fin de evitar el riesgo de caer del todo a la calzada.

Un vehículo chocó contra la luminaria pública, situada en la urbanización Los Lirios. Perdiendo el control del turismo, un BMW de color negro, acabó invadiendo el carril contrario, logrando frenar en una parcela privada a la que accedió rompiendo la valla que la cercaba con la fueraza del vehículo.

El conductor no sufrió daños personales, aunque su vehículo tuvo que ser retirado por la grúa y la farola, que había quedado ladeada, retirada para evitar su desplome.

En el lugar del suceso intervino la Policía Local, los bomberos de Benavente y electricistas municipales de guardia, que trabajaron entre la una y las dos de la madrugada en la retirada de esta luminaria pública, con el uso de herramientas como la radial, lo que obligó a cortar temporalmente la luz en la calle Manuel Paino.

El tramo de calle también fue señalizado por los agentes para evitar la circulación de vehículos, lo que obligó a los que procedían de la calle Camino de Santiago a dar la vuelta por donde habían venido.

Al suceder de madrugada, fueron pocas personas las que se vieron afectadas por el corte de luz, aunque varios vecinos sí aseguran que se asustaron al escuchar el estruendo que supuso el choque del vehículo contra la farola, desconociendo las causas que llevaron al conductor a perder el control del volante.

En la zona, ayer aún podía verse la farola retirada en la parcela del lado donde luego no continúa la acera, la valla rota por el coche y el cono que protege el lugar donde estaba la luminaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine