Una farola de la calle Manuel Paino fue retirada en la madrugada del sábado, 2 de julio, con el fin de evitar el riesgo de caer del todo a la calzada.

Un vehículo chocó contra la luminaria pública, situada en la urbanización Los Lirios. Perdiendo el control del turismo, un BMW de color negro, acabó invadiendo el carril contrario, logrando frenar en una parcela privada a la que accedió rompiendo la valla que la cercaba con la fueraza del vehículo.

El conductor no sufrió daños personales, aunque su vehículo tuvo que ser retirado por la grúa y la farola, que había quedado ladeada, retirada para evitar su desplome.

En el lugar del suceso intervino la Policía Local, los bomberos de Benavente y electricistas municipales de guardia, que trabajaron entre la una y las dos de la madrugada en la retirada de esta luminaria pública, con el uso de herramientas como la radial, lo que obligó a cortar temporalmente la luz en la calle Manuel Paino.

El tramo de calle también fue señalizado por los agentes para evitar la circulación de vehículos, lo que obligó a los que procedían de la calle Camino de Santiago a dar la vuelta por donde habían venido.

Al suceder de madrugada, fueron pocas personas las que se vieron afectadas por el corte de luz, aunque varios vecinos sí aseguran que se asustaron al escuchar el estruendo que supuso el choque del vehículo contra la farola, desconociendo las causas que llevaron al conductor a perder el control del volante.

En la zona, ayer aún podía verse la farola retirada en la parcela del lado donde luego no continúa la acera, la valla rota por el coche y el cono que protege el lugar donde estaba la luminaria.