Tres corales de la provincia de Zamora participaron ayer en la séptima edición "Música para un Reino", que este año reduce el número de sesiones al público de dos a una por falta de disponibilidad de otros grupos de las provincias de León y Salamanca.

Protagonizaron ayer el encuentro la Coral Polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa, la Coral Benaventana y el conjunto vocal Tierras Altas de Sanabria y Carballeda que interpretaron cinco temas cada una.

En total quince piezas bajo las batutas de José Zaldo y Gregorio Diez, este último organizador del evento. Al finalizar, las tres corales interpretaron de manera conjunta la pieza "Canticorum Iubilo".

El patio trasero de la iglesia de San Juan se convirtió en un escenario idílico tras las altas temperaturas vividas en la jornada de ayer. En él pudieron escucharse temas como la "Ronda sanabresa", el "Viva la montaña" o "Eres alta y delgada", recordando varias piezas del repertorio al Reino de León que el ciclo musical quiere homenajear.

La unión de estas voces zamoranas supuso el inicio de los miércoles musicales que acoge el Verano Activo en su programa estival y que continuarán el próximo 6 de julio con la actuación de la Banda Maestro Lupi en la calle Miguel Delibes del barrio Federico Silva.

Los participantes de las tres corales en la tarde de ayer demostraron también el resultado de todas las horas de ensayo invertidas el resto del año.