El Pinar y Las Eras abrirán sus patios para evitar que los menores salten la valla

El Ayuntamiento inicia un programa experimental durante este verano

30.06.2016 | 00:58
Normas para el uso de patios.

El Ayuntamiento de Benavente ha negociado con los directores de centros educativos la apertura de patios de colegio para evitar que los menores salten la valla, una situación de la que el PP alertaba recientemente.

La iniciativa se ha denominado "Programa de patios abiertos" y tiene un carácter experimental. Se comenzará en El Pinar y Las Eras este verano y "después se evaluará si se amplía a otros centros y si se mantiene durante el curso escolar", según explicó el concejal de Educación, Antonio Vega, quien defendió "la necesidad de disponer de espacios de juego seguros y el derecho de la infancia y la juventud" a acceder a los mismos. La coordinación corre a cargo de las concejalías de Educación, Deportes, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, que se encargarán de la "conservación, mantenimiento y vigilancia", ampliando su uso controlado a las tardes. El equipo de Gobierno cree que los chavales prefieren saltar la valla a acudir a instalaciones municipales "por proximidad" y promete limpiar las instalaciones y revisar los anclajes diariamente.

El Ayuntamiento cubrirá con el seguro de responsabilidad civil los posibles accidentes o daños que pudieran producirse "de una utilización adecuada", piden "responsabilidad" a las familias y pegarán carteles con normas básicas de funcionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine