La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente aprobó ayer definitivamente el proyecto de urbanización de la superficie comercial de Gallega de Distribuidores de Alimentación S. A. aunque con algunas condiciones derivadas de la alegación planteada en mayo por la compañía eléctrica Iberdrola.

El operador gallego, que tras la presentación de la alegación de Iberdrola demoró la presentación del proyecto del edificio comercial a la espera del pronunciamiento del Ayuntamiento de Benavente, se ha mostrado de acuerdo con las condiciones técnicas de suministro de energía eléctrica planteadas por la compañía y ha confirmado que la dotación de las dos glorietas que regularán el tráfico de entrada y salida al sector comercial no afectará tampoco al suministro eléctrico del sector.

Entre las condiciones establecidas en el acuerdo de aprobación definitiva figuran la obtención del permiso del Servicio Territorial de Cultura de la Junta para la ejecución de excavaciones en el entorno de la avenida Federico Silva y la inclusión de la empresa en el registro de actividades con riesgo de amianto.

Gadisa tendrá también que aportar la documentación relativa a la energización y el alumbrado público de la zona ante el Servicio Territorial de Industria y cumplir con la normativa en la pavimentación del sector.

Del mismo modo deberá tener en cuenta antes de iniciar las obras la no afección de la tubería de regantes de la Vía del Canal, especialmente durante la campaña de riego, así como la obligación de tramitar un nuevo modificado del proyecto de urbanización en el caso de que las condiciones técnico-económicas actuales se vean alteradas.

Tras resolverse a primeros de año la solución de los accesos al sector con el desdoblamiento de carriles en la Vía del Canal y la construcción de dos glorietas, el operador confiaba en iniciar las obras de forma inmediata tras la aprobación provisional, pero la alegación presentada en el periodo de exposición pública ha supuesto un escollo inesperado y un ligero retraso en sus previsiones. En este tiempo la empresa habría decidido ya la constructora local que va a llevar a cabo los trabajos de desarrollo de la urbanización y de construcción de la superficie comercial.