La armonía llegó ayer hasta el corazón de la ciudad. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Yoga, la Plaza Mayor fue testigo de una clase que sirvió para visibilizar la práctica de algunos de los ejercicios que pueden realizarse en las sesiones semanales que se imparten en Benavente.

La clase magistral fue impartida por la monitora Cristina Estallo, quien al inicio de la actividad leyó un manifiesto en el que agradeció la decisión del Ayuntamiento de Benavente para aceptar "la invitación efectuada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución aprobada el 11 de diciembre de 2014, en el sentido de observar este día internacional de manera apropiada y concienciar a la población sobre los beneficios que reporta la práctica del yoga", explicó la Concejalía de Educación y Bienestar Social, cuyo edil, Antonio Vega, presenció la clase junto al alcalde, Luciano Huerga, con la idea de poder ofrecer sesiones a niños y niñas. "Con ellas se fomentaría su bienestar físico, mejoraría su concentración y les ayudaría a canalizar sus emociones", explicó Vega, detallando que la idea debe ser concretada.

"Conseguir una vida sana, en armonía con los demás y con la Naturaleza, es posible y depende de cada uno de nosotros", es uno de los mensajes que ayer se difundió tanto entre los asistentes a la clase, en su mayoría asiduos de la práctica del yoga, como a los curiosos que se acercaron hasta la Plaza para comprobar en qué consiste esta práctica que surgió en la India y combina la meditación con los estiramientos, fomentando así el bienestar del cuerpo y la mente.