Un total de 13 grupos procedentes de Portugal y de España participan en el VIII Encuentro de gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera. La asociación de amigos de los gigantes ya ha fijado la fecha del evento para la tarde del sábado 6 de agosto y en el que está prevista la participación en el desfile de 350 personas con más de un centenar de figuras.

La organización tiene previsto batir récord de participación en el multitudinario desfile por las calles de la localidad del Tera.

Por lo pronto, en el VIII Encuentro de gigantes y cabezudos acudirán por primera vez a la villa del Tera, los grupos de la villa leonesa de Santa María del Páramo y el luso grupo de bombos- Aguias da Lage (Vilareal-Portugal), así como del grupo de la vecina localidad de Santa Marta de Tera. No obstante, la organización tiene aún abierta la relación de grupos en el desfile, confirmó el presidente del colectivo, Herminio Rodríguez.

En el desfile participan junto al anfitrión, el de Camarzana, los grupos de Benavente, Corrales, Tradymupo de Zamora, Alcañices, Aranda de Duero, Villamurriel del Cerrato, Santa María del Páramo, Ida e Volta (Braga-Portugal), Grupo de Bombos-Aguias da Lage (Vilareal-Portugal), Otero de Bodas, Santa Cristina de la Polvorosa y el de Santa Marta de Tera. El desfile finaliza con una cena de convivencia entre todos los participantes, tanto portadores de las figuras como músicos y personal de servicios.