Pobladura del Valle instala en estos días resaltes en la travesía para reducir la velocidad de la circulación rodada. La actuación que viene financiada por la Diputación Provincial ha supuesto una cantidad de 11.073 euros y permitirá que los vehículos aminoren la velocidad a su paso por el casco urbano de Pobladura del Valle.

Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento desde hace unos años cuyo Consistorio requirió por escrito en varias ocasiones a la Diputación como titular de la carretera en dirección a Fresno y a Maire la construcción de resaltes debido a la elevada densidad del tráfico que soporta esta localidad y en la que no están exentos los excesos de velocidad.

La intervención de obra ha supuesto construir dos resaltes o pasos elevados en la avenida de la Purísima. Uno de ellos a la altura del frontón y el otro, frente al parque, en las inmediaciones de la iglesia.

La construcción obedece a parámetros ateniéndose a la normativa. Se trata de una construcción sobre el pavimento de la calzada de 4 metros de mesa, 1 metro de caída y 10 centímetros de altura. En estos días se procede a la señalización horizontal de los pasos de peatones sobre los pasos elevados y la instalación de la señalización vertical.

Pobladura cuenta ya con otro paso elevado a la altura de la carnicería y de la farmacia, aunque en este caso no se cumple con los parámetros de la normativa vigente. Una situación que ha ocasionado algunas críticas entre conductores.

Por la carretera ZA-P-2551 que da salida a Fresno de la Polvorosa y Morales del Rey y también a Maire de Castroponce, Coomonte y Villaferrueña, circula una elevada densidad de vehículos, muchos de ellos pesados, debido en buena parte a la existencia en las inmediaciones de una fábrica de piensos y un almacén de construcción. La carretera o travesía entronca en las inmediaciones de la iglesia con la calle Madrid o antigua carretera Madrid-Coruña.