Bailes de antaño con son de hogaño

Un grupo de 25 vecinas y un vecino clausura en Santa Cristina un curso de clases de jotas con desfiles y danzas

20.06.2016 | 00:50

Un nutrido grupo de 25 mujeres y un varón se hicieron notar en las calles de Santa Cristina de la Polvorosa. Arropado por algunos vecinos y por el grupo musical "La Rueca", sus integrantes procuraron que los sonidos tradicionales inundasen las calles de la localidad. De sonidos y de colorido con los bellos paños y de estameña luciendo a los cuatro vientos.

Todo obedecía a que los participantes clausuraban, en la tarde del sábado, el curso de jotas que promovido por la asociación Cultura y Pueblo se ha venido impartiendo en Santa Cristina de la Polvorosa.

El patio del colegio al igual que las calles y la nave municipal se erigieron en escenario ocupado por este nutrido grupo nada ajeno para sus convecinos quienes alegremente se sentían complacidos.

Ataviadas con trajes regionales, la mayoría confeccionados por las propias participantes, el rico cromatismo de los paños se aireaba como lo suelen hacer en este pueblo y coincidiendo con festejos tradicionales.

Los bailes en el patio del colegio de Santa Cristina servían para mostrar las habilidades aprendidas en el curso de jotas. Y el grupo "la Rueca" no necesitaba dar el empuje a las participantes porque hasta sin música bailaban.

La organización ofrecía una cena para finalizar la jornada a todos los participantes y asistentes con el ánimo de repetir una nueva edición dentro de la variada programación que viene llevando a cabo Cultura y Pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine