El Ayuntamiento de Benavente ordenó precintar el viernes todos los contenedores de residuos orgánicos de la ciudad después de que el camión pluma que los extraer diariamente para su vaciado sufriera una avería.

Los contenedores fueron precintados por la Policía Local y la Concejalía de Medio Ambiente decidió colocar contenedores convencionales en los mismos puntos para facilitar a los vecinos el servicio de forma provisional.

El concejal de área, Manuel Burón, explicó ayer que el camión pluma que se utiliza para extraer los contenedores tuvo un fallo en el motor hidráulico que impedía completar las tareas de extracción para realizar el vaciado del contenedor en el vehículo.

El servicio no se prestó por lo tanto durante el fin de semana y ayer el camión pluma fue enviado a un taller especializado de León para ser reparado. El hecho de que este vehículo no se utilice más que en el casco urbano obligaba a adquirir unos discos especiales para el tacógrafo, aunque fuentes municipales indicaron que finalmente el camión habría sido transportado a León para ser reparado en un camión especial. El servicio de los contenedores soterrados se restablecerá cuando el camión esté de nuevo operativo.