Iglesias pide prohibir el Toro Enmaromado y después matiza sus palabras

El líder de Podemos se muestra a favor de realizar consultas populares

07.06.2016 | 00:48

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno ha vuelto a hablar de festejos taurinos. Y lo hizo en el programa "La Sexta Noche". El debate estaba centrado en El Toro de Vega y fue entonces cuando Iglesias mencionó el Toro Enmaromado de Benavente. "El Toro de Vega, el de Medinaceli y lo que hacen en Benavente, prenderle fuego, tirarlo desde un campanario, o matarlo a lanzadas, todo eso hay que prohibirlo", expresó inicialmente el líder de Podemos. No obstante, más tarde, el propio Pablo Iglesias matizó sus palabras anteriores y habló de "consultas populares en cada pueblo" ante su preferencia de no prohibir "porque no es bueno", solución que también amplió a la celebración de festejos como las corridas de toros y su financiación.

Sus declaraciones fueron recogidas por las redes sociales lo que provocó, como era de esperar, polémica entre taurinos y "antis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine