Desde el PP piden al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que entreguen las tarjetas gratuitas de la zona O.R.A. y que aparquen en la zona naranja como el resto de los ciudadanos (o en la zona reservada frente al Ayuntamiento).

En el año 2006 el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, adjudicó a la empresa Dornier el contrato de creación de la zona azul en Benavente durante 15 años. Es decir, hasta el año 2021.

Ayer el equipo de Gobierno PSOE-IU aprobó una modificación del contrato que supone la eliminación de 20 plazas de aparcamiento en la plaza Mayor y la creación de la zona naranja, aseguran desde el PP.

La eliminación de estas 20 plazas, según el informe de Intervención, rompe el equilibrio económico de la concesión que percibiría 8.635,94 euros menos, lo que obliga a crear un nuevo sistema, la zona naranja, para compensar esta pérdida económica de la empresa concesionaria que, curiosamente, calcula Intervención que finalmente va a proporcionar mayores ingresos a la empresa, exactamente 9.818,94 euros, lo que da un saldo a favor de la empresa de 1.182 euros. El informe de intervención refleja que las tres calles con zona naranja pasarán de una ocupación del 29% al 43%, que aún está por comprobar; además consideran que la estancia media en esa zona será de 4 horas, de las cuales las dos primeras se cobrará exactamente igual que la zona azul y la diferencia en ahorro para el usuario será por lo tanto de 0,35 céntimos en esas 4 horas. Además con la modificación la empresa también se podrá beneficiar solicitando la reducción de la garantía, que ahora son 31.050 euros, al haberse reducido el número total de plazas.