Alcaldes de municipios del Esla piden medios contra las riadas

Los regidores requieren la limpieza de cauces para evitar que se repitan inundaciones como las de los últimos meses

04.06.2016 | 01:56
Los alcaldes y representantes municipales a la salida de la reunión con el subdelegado del Gobierno.

Un grupo de alcaldes de municipios ribereños del río Esla han trasladado al subdelegado del Gobierno sus preocupaciones por la necesidad de una mayor prevención en las riadas que tan graves perjuicios han ocasionado a los terrenos e infraestructuras.

Los alcaldes de Bretó de la Ribera y Castro, los representantes de los ayuntamiento de Villanueva de Azoague y Barcial del Barco, la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñas y el presidente de los regantes del Esla transmitieron en una reunión con Jerónimo Bermejo celebrada en la mañana del jueves las preocupaciones de agricultores y de los propios regidores municipales ante lo que consideran como prioritario una mayor atención a la limpieza de los cauces.

Plantearon al subdelegado la prevención en los desembalses y su oportuna comunicación a los municipios afectados, la limpieza de los cauces, así como dar traslado de las peticiones de las asociaciones agrarias sobre la rebaja de Hacienda y de los cupones d e la Seguridad Social durante un tiempo prudencial.

A través de un dossier fotográfico y explicativo de los daños ocasionados en las zonas ribereñas, los interlocutores con el subdelegado del Gobierno abogaron por que desde la Subdelegación se interceda ante la Diputación para acometer actuaciones.

El compromiso del responsable de la Administración Estatal en la provincia, según refería la alcaldesa de San Cristóbal de Entreviñás, Leonor González, no dejaba lugar a dudas en la reunión. "El subdelegado se ha comprometido a trasladar las reclamaciones a la Confederación Hidrográfica del Duero", dijo.

Tanto Ayuntamientos con daños en infraestructuras municipales como vías agropecuarias e instalaciones de ocio, así como agricultores con la anegación de parcelas, han visto con preocupación los efectos de las sucesivas riadas que han provocado malestar por lo que consideran "falta de celo" y "falta de prevención".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine