Santa Colomba de las Monjas ha procedido a reparar los caminos agropecuarios de la vega que se vieron afectados por las últimas riadas. Desde el Ayuntamiento no se ha dudado en acusar de "dejadez" al resto de administraciones, advertía ayer el teniente de alcalde Ángel Fernández.

Este Consistorio remitía, a comienzos del mes de mayo pasado, a la Subdelegación del Gobierno, el estado en que se encontraban estas vías rurales, así como los perjuicios ocasionados en las fincas de cultivo, como ya daba cuenta este diario.

La administración del Estado en la provincia respondía a la administración local de "la falta de competencia", a la vez de "echar balones fuera", aduce el responsable municipal.

Una situación que ha obligado al Ayuntamiento de Santa Colomba de las Monjas a intervenir por su cuenta con el fin de reparar los caminos afectados. Para ello, se ha actuado a través de maquinaria de la Mancomunidad.

Por su parte, los propios agricultores han tenido que intervenir retirando la grava de los terrenos de cultivo y proceden ahora a rasear las parcelas para una resiembra en ciclo corto del maíz.