Vía libre para construir una planta potabilizadora en Tardemézar

La Diputación Provincial saca a licitación la obra por importe superior a 48.000 euros

28.05.2016 | 01:41

La Diputación Provincial ha sacado a licitación la construcción de una planta potabilizadora del agua de suministro a la población de Tardemézar de Vidriales.

La actuación cuenta con un presupuesto de 48.497,47 euros, incluído IVA y afecta a la construcción de la caseta junto al pozo de suministro de agua en esta localidad para albergar los equipos de filtración para la eliminación de la turbidez del agua del abastecimiento.

La institución provincial financia la actuación con el Plan Sequía de la anualidad del 2016.

Estos equipos de filtración permitirán eliminar las partículas sólidas presentes en el agua de la captación de la corriente en el subsuelo que vienen en estos últimos años evidenciando presencia de ligera turbidez.

Esta es la razón que ha motivado al Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales a promover la construcción de una planta potabilizadora en Tardemézar en consonancia con la acometida recientemente en la localidad de Santibáñez.

Con esta medida el Ayuntamiento vidrialés optimizará la calidad del abastecimiento de agua que suministra a los vecinos de Tardemézar de Vidriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine