La Diputación Provincial ha sacado a licitación la construcción de una planta potabilizadora del agua de suministro a la población de Tardemézar de Vidriales.

La actuación cuenta con un presupuesto de 48.497,47 euros, incluído IVA y afecta a la construcción de la caseta junto al pozo de suministro de agua en esta localidad para albergar los equipos de filtración para la eliminación de la turbidez del agua del abastecimiento.

La institución provincial financia la actuación con el Plan Sequía de la anualidad del 2016.

Estos equipos de filtración permitirán eliminar las partículas sólidas presentes en el agua de la captación de la corriente en el subsuelo que vienen en estos últimos años evidenciando presencia de ligera turbidez.

Esta es la razón que ha motivado al Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales a promover la construcción de una planta potabilizadora en Tardemézar en consonancia con la acometida recientemente en la localidad de Santibáñez.

Con esta medida el Ayuntamiento vidrialés optimizará la calidad del abastecimiento de agua que suministra a los vecinos de Tardemézar de Vidriales.