TORO ENMAROMADO 2016

"Pitarroso" se acerca a Benavente

El Enmaromado ha embarcado en "El Palomar" de Povedilla poco antes de las nueve de la mañana | El bravo ha ganado unos 30 kilos de peso en las últimas semanas

25.05.2016 | 00:45
Cartel del Toro Enmaromado.

"Pitarroso", el Toro Enmaromado de 2016, viene camino de Benavente. A esta hora de la mañana (11.42) el camión que lo transporta está cruzando la provincia de Ciudad Real. El bravo ha embarcado poco antes de las nueve de la mañana en la finca "El Palomar", en Povedilla (Albacete) tras ser apartado de la manada. Le han enfundado en presencia de la edil de Festejos, Patricia Martín, y de un colaborador.

Anoche viajaron a Albacete, a la ganadería de Samuel Flórez, tras las inauguración de las fiestas. Desde Benavente hay cinco horas de viaje. El vehículo que lo transporta llegará a la ciudad a partir de las 18.30 según las estimaciones de la Concejalía en base a las paradas obligatorias que tiene que realizar el camión. "Pitarroso" ha puesto peso desde que se anunció su sustitución por "Niñonazo". Inicialmente pesaba 620 kilos. Ahora ronda los 650. "Está fibroso y bonito", ha explicado Martín.

Tras ser recibido por las peñas a las siete de la tarde y desembarcado en el toril una cámara emitirá en streaming y de forma contínua las imágenes del Enmaromado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine