Recuperar la Ciudad Deportiva y las pistas de atletismo "del estado de abandono y deterioro" en que se encontraba y consolidar su situación "para que antes de estrenarla se nos haga vieja" costará otros 82.000 euros.

El Ayuntamiento de Benavente sacará a licitación las obras a principios de junio. Durarán tres meses y se invitará a presentar ofertas a cinco empresas. Los servicios técnicos municipales están ultimando el pliego de condiciones después de que haya sido entregado el proyecto definitivo tras la introducción algunas modificaciones.

Una de ellas tiene que ver con la ejecución de un camino perimetral de tres metros de ancho y 515 metros de longitud separado 1,50 metros del bordillo exterior de las pistas, tal y como ha recomendado la Federación de Atletismo para homologar las instalaciones para competiciones.

Las obras previstas consistente fundamentalmente en el desbroce y limpieza superficial del terreno por medios mecánicos, eliminando árboles, tocones, plantas, maleza, broza, escombros, basura o cualquier otro material indeseable, así como la excavación de la parte superior de la capa de tierra vegetal en una profundidad media aproximada de 10 a 20 centímetros.

También, además del camino perimetral y de la dotación de rampas de acceso, se ejecutará una cuneta para la recogida y evacuación de pluviales, y zanjas drenantes en la zona en la que se encuentran los vestuarios.

Fuera del proyecto se ha resuelto ya el problema derivado del desagüe de aguas sucias; aunque tendrá que dejarse para actuaciones posteriores la instalación del alumbrado y de los vestuarios, según ha explicado el concejal de área, Fernando Marcos.

Los trabajos, pues, servirán fundamentalmente para dejar a punto las instalaciones para su uso y para facilitar su estado de mantenimiento y conservación. La previsión municipal pasa por que los trabajos comiencen a finales de junio y estén concluidas al concluir el verano.