El Ministerio de Fomento ha optado por la solución de los taludes y la habilitación de un carril alternativo en la autovía A-6 para facilitar el tránsito de vehículos agrícolas hasta que se repare el puente de piedra de Castrogonzalo.

Descarta así, o al menos de momento, la dotación de un puente militar sobre el río Esla, una de las opciones barajadas que había ido ganando peso tras el desplome parcial del puente de piedra. El paso, en el que se trabajada desde el lunes, estará terminado mañana y de forma inmediata podrá ser utilizado.

Una empresa subcontratada por el Ministerio está colocando bloques de hormigón de tres toneladas entre la margen de la autovía y la mitad de uno de los carriles en sentido Benavente.

La distancia acotada para los vehículos agrícolas, que se regulará con semáforos una vez esté concluida para normalizar la circulación, es de aproximadamente dos kilómetros. En total se colocarán 176 bloques entre los dos accesos, en los que hay maquinaria trabajando ya para crear y acondicionar los taludes de entrada y salida a la autovía: uno en el término Castrogonzalo y otro en el término municipal de Benavente.

Mañana se colocarán los últimos 48 bloques de hormigón, de unos seis metros de longitud cada uno, según pudo confirmar este periódico.