Tres edificios colindantes al Consistorio de la plaza del Grano serán demolidos

Decretada la orden de ejecución por su mal estado, aunque Patrimonio tendrá que dar luz verde

17.05.2016 | 01:28
Dos de los tres edificios que serán demolidos debido a su mal estado.

El Ayuntamiento benaventano ha decretado una orden de ejecución de derribo con conservación de fachadas de tres inmuebles colindantes a la Casa Consistorial de la Plaza del Grano. Se trata del número 1 de esta plaza, y de los números 2 y 4 de la calle La Encomienda. Los tres inmuebles "están en el aire", según explicó la responsable de Urbanismo, Sandra Veleda.

Sólo uno de los tres inmuebles está habitado, aunque los propietarios se han puesto de acuerdo para cumplir la orden de ejecución, que tendrá que autorizar el Servicio Territorial de Cultura. De los tres inmuebles, sólo el número 1 cuenta con protección de fachada, aunque en principio y según Urbanismo los tres deberán conservarla so pena del dictamen que emita Patrimonio.

En el caso del número 1 de la Plaza del Grano, el Ayuntamiento dio orden a finales de la semana pasada de colocar vallas de protección ante la posibilidad de que pudieran producirse desprendimientos. De cualquier modo el estado de los tres inmuebles, especialmente de los dos que tienen fachada hacia la plaza del Grano, vienen acusando un notable deterioro desde hace años y han sido objeto de diversas órdenes de ejecución por parte del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine