Benavente celebró ayer a San Isidro Labrador por partida doble. Los agricultores y hortelanos locales asistieron al oficio religioso anual en honor de su patrón en la iglesia de San Juan del Mercado a la una del mediodía y posteriormente procesionaron al santo por el centro de la ciudad.

La procesión concluyó en las antiguas Eras de San Antón, que hoy ocupa el Centro de Especialidades. Allí, el párroco de San Juan del Mercado bendijo los campos como es tradicional el día de celebración de la festividad del santo.

Vecinos de fiestas

El barrio San Isidro, en fiestas desde el pasado viernes, hizo lo propio desde media mañana. Las autoridades municipales acudieron a la misa en la parroquia de la barriada y posteriormente participaron en un vino español, como también es habitual cada año.

El viernes el barrio programó una carrera de cintas para niños, un maratón de fútbol sala y un campeonato de póker, y una actuación musical a cargo de la Guinda en el Pastel durante la que se rindió tributo a la banda Ilegales.

El sábado los más pequeños disfrutaron de un encierro de carretones, se organizó una merienda popular y desde las nueve de la noche se sucedieron las actuaciones de Azahara, Pedro Pérez, Jesús Martín, y Jaime Valentín.

Ayer, además de la misa y el lunch, tuvo lugar la entrega de premios, una actuación de la Academia de Baile Mari Jose. Al cierre de esta edición estaba prevista la traca de fin de fiestas.