El Ayuntamiento de Manganeses renueva tuberías para potenciar la presión del agua

La Diputación Provincial financia la actuación de obra aportando 47.800 euros

14.05.2016 | 01:39

El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa tiene previsto este verano optimizar la presión del agua de la red del abasteciniento en una de las zonas elevadas del casco urbano. Esta localidad que ha venido sufriendo en los últimos años problemas en el suministro de agua apostó por instalar una planta potabilizadora a la par de construir nuevos sondeos. El proceso de captación del agua ha venido en paralelo con la renovación de la red de tuberías, no obstante en algunas de las zonas elevadas del pueblo se siguen padeciendo anomalías consistentes en la reducida presión del agua de la red. Una situación a la que el Consistorio quiere poner freno como es en la calle Cabaña completando esa renovación de conducciones pretendiendo que el agua llegue a los grifos con la suficiente presión.

Esta actuación de obra proyectada se incluye en el Plan de Obras de la Diputación por una cuantía de 79.500 euros, de los que la institución provincial viene a financiar con 47.800 euros. Unos trabajos previstos de acometer en este verano al igual que la pavimentación de la calle Santa Cristina, incluída en el proyecto, y que vendrá a ampliar la calzada en el acceso a la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine