Tráfico permite desde hoy el uso de la A-6 a los vehículos agrícolas

13.05.2016 | 01:03

Los vehículos agrícolas pueden utilizar desde hoy la autovía A-6 para acceder a sus fincas o las cooperativas de Benavente. La Jefatura Provincial de Tráfico ha establecido medidas especiales de regulación del tráfico para este tipo de vehículos en los accesos a la autovía A-6, en un tramo de dos kilómetros, con motivo del derrumbe parcial del puente de Castrongozalo en la antigua carretera N-VI. Estas medidas se aplicarán hasta que se restablezca el anterior itinerario o cambien las condiciones de circulación, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha viajado repetidas veces a la zona, se ha reunido con representantes locales y agricultores afectados y ha celebrado varias reuniones técnicas y multisectoriales en la Subdelegación del Gobierno para afrontar tanto una solución de urgencia para el tráfico agrícola como los procedimientos para restaurar la normalidad a medio plazo en la carretera y recuperar el uso del puente dañado.

Entretanto, se ha acordado ofrecer una respuesta lo más inmediata posible para, sobre todo, dar una alternativa viable a los vehículos especiales agrícolas que utilizan la antigua N-VI entre Castrogonzalo y Benavente, con el fin de evitarles desplazamientos de unos 40 kilómetros, excesivos dadas sus características.Las medidas especiales se circunscriben para vehículos agrícolas se circunscriben a los kilómetros 257,500 y 259,500 de la autovía A-6.

Condiciones

Una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia obliga a los vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos que utilicen la A-6 entre los enlaces 257 y 259, en ambos sentidos, a observar una serie de condiciones tanto en el modo de circulación como en lo que atañe a los días y horarios autorizados, así como en las fechas y horarios restringidos y fines de semana especiales (que van del 1 julio al 11 de setiembre).

En líneas generales, estos vehículos agrícolas no podrán utilizar este itinerario durante los fines de semana del verano y cuando existan operaciones especiales de Tráfico establecidas por la DGT, tales como operaciones-salida y retorno o puentes de Todos los Santos y de la Constitución, por ejemplo. Los días, horarios y condiciones de circulación, están detallado de forma pormenorizada en la citada resolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine