La Obra Social de La Caixa ha entregado 1.300 euros a la Asociación de Fibromialgia de Benavente (AFIBE) coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. El dinero, al que se suman otras pequeñas cantidades recaudadas por colectivos benaventanos en beneficio de (AFIBE), servirá para la contratación de una trabajadora social que atenderá a los enfermos, según ha explicado Pilar Sandín, una de las responsables del colectivo.

El acto ha tenido lugar en la sede de la entidad financiera en Benavente y durante el mismo el concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Benavente, Antonio Vega, ha dado lectura al manifiesto que todas las asociaciones del país han rubricado y están difundiendo con motivo del Día Internacional de ambos síndromes. Vega ha recordado que la enfermedad está reconocida por los organismos internacionales y que es fundamental hacerla visible para que se diagnostique y trate con normalidad, y ha ofrecido la solidaridad municipal a AFIBE "sin límites en la convicción". Pilar Sandín, ha recordado que todavía siguen produciéndose casos de sufrimiento de pacientes por la incomprensión o las dudas de algunos profesionales de la medicina y ha disculpado la ausencia de la presidenta del coletivo, Purificación Pérez, debido a su estado de salud.

En el acto han estado presentes el director y el subsiderector de La Caixa, José Antonio Requejo y Alejandro Sánchez. Ambos han recordado que la Obra Social de la entidad financiera destina 500 millones de euros al año en su obra social, a la que se ha incorporado ahora AFIBE con previsión de continuidad. Actualmente la Obra Social está recogiendo leche en sus entidades financieras para que este alimento llegue a todos los hogares.

Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, el Ayuntamiento de Benavente iluminará de amarillo las fachadas de las dos casas consistoriales "por solidaridad y visibilidad con la enfermedad", según ha anunciado en una nota de prensa. AFIBE celebrará este sábado su habitual gala benéfica en el Gran Teatro Reina Sofía a partir de las 19.30 horas.