Defensa de la Sanidad denuncia escasez de medios en Benavente

La plataforma reclama en un acto público más personal para cubrir ausencias y evitar traslados

05.05.2016 | 00:43
Portavoces de la Defensa de la Sanidad, ayer en Benavente.

El Movimiento en Defensa de la Sanidad en Zamora acudió ayer a Benavente para constatar que en esta zona, como en el resto de la provincia, hay escasez de medios personales y piden "que los fondos públicos vayan destinados a contratar más profesionales para que las ausencias de médicos y enfermeros sean cubiertas", según explicó a este medio uno de sus portavoces, Jerónimo Cantuche, quien afirmó conocer la elección de muchas personas que prefieren acudir directamente a Zamora, más aún ahora que está la autovía, antes que acudir al Comarcal.

"Es necesaria una asistencia sanitaria pública y de calidad, que se prioricen las inversiones en materia sanitaria. La ciudadanía debe buscar un movimiento para reivindicar, pedir y solicitar que se invierta más en sanidad para evitar la precariedad, por eso pediremos crear una plataforma en Benavente y su comarca, como ya se ha hecho con otras cinco zonas", indicó momentos antes de iniciar la charla- debate, que aún continuaba al cierre de la edición de este periódico.

Dos enfermeras menos

Teme el Movimiento que una segunda fase suprima dos puestos de enfermeras, uno en cada centro de salud de Benavente y consideran sus portavoces que tras 25 millones de euros de inversión en el Hospital Comarcal, éste debería servir "para dar más atención a la comarca de Benavente, incluyendo a la comarca de Sanabria y el sur de León".

Reforzar los servicios de urgencias en Benavente, calificados como "muy mejorables" por los portavoces del Movimiento y "mejorar los contratos de los profesionales sanitarios para fomentar que vengan a Castilla y León, por ejemplo con contratos más largos" son algunas de las propuestas que ayer dieron a conocer al público.

Además, acusa a la Consejería de Sanidad de "dotar de forma muy escasa la Atención Primaria y especializada para cubrir todas las bajas que se generan que son descansos por guardias, días libres y días de vacaciones" y apoyan la petición de firmas que se está llevando a pie de calle para solicitar un pediatra de urgencias en el Hospital Comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine