Profesores por un día

Alumnos de Secundaria explican las actividades de la Semana de la Ciencia en el colegio Virgen de la Vega

29.04.2016 | 00:48
Explicación de alumnos de cuarto de la ESO sobre la evolución humana.

La evolución humana, la generación de electricidad o el uso de una polea son algunos de los conceptos que los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), del colegio Virgen de la Vega, explican a los estudiantes de Infantil y Primaria. Se convierten en profesores por un día, desde ayer y hasta mañana viernes, con material didáctico elaborado por ellos mismos y con el que hacer prácticas las sesiones con las que se busca acercar la ciencia.

Hugo Pérez y Sofía Gutiérrez reconocen la dificultad de explicar por la vergüenza de hablar en público y se dan cuenta de "lo que molesta cuando hablamos". Álvaro López explica la diferencia entre la polea simple y la compuesta, con las ventajas e inconvenientes de cada uno. Su paciencia ayuda a que todos los visitantes puedan comprobar su funcionamiento, con la subida y bajada de una caja de madera.

Ángela Cardozo y Esther Quintana son dos de las alumnas que explican la evolución. "Intentamos hacerlo ameno y con palabras que se entiendan, sobre todo con los más pequeños", explicaban ambas ayer. Su compañero Tano Torío se encarga de mostrar cómo hacer fuego y los nuevos inventos que hay para ellos. Talleres de robótica para padres, concurso del fuego, clases sobre tecnología en inglés y un certamen de cortos completan las actividades de la Semana de la Ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine