Catorce quintos de Burganes de Valverde abren este fin de semana los festejos

Los mozos levantan el mayo la noche del sábado para cumplir la tradición

29.04.2016 | 00:48

El grupo de 14 quintos y quintas de Burganes comienza los festejos este viernes hasta el 1 de mayo. Álvaro Fur, Álvaro Fer, Carlos, Christopher, Elena, Gloria, Inés, Isabel, Laura Moolenar, Laura Villegas, María, Mireia, Sergio y Tania junto a la comisión y el Ayuntamiento organizan el programa que incluye la celebración del domingo en honor a la Virgen de mayo. Las actividades se abren con una disco móvil en la noche del viernes y ya de madrugada un recorrido por las peñas.

La jornada del sábado se inicia con repique de campanas y disparo de cohetes, una misa de difuntos da paso a las 16 horas al I Slalom de Burganes por las calles del pueblo. Juegos infantiles se suceden con el traslado de la viga desde el río hasta la plaza donde será izada a medianoche en un emotivo acto en el que participa un buen número de vecinos. Con la izada del mayo comienza la verbena con la orquesta gallega "Tango".

La jornada del domingo se dedica a la Virgen de Mayo con repiques en su honor por la escuela de campaneros y la misa y procesión a las 13 horas continúan el programa con una carrera popular a las 17 horas, fútbol entre Burganes y Madridanos y la fiesta por las peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine