El Ayuntamiento de Santa Cristina abría en la tarde del lunes las instalaciones de un gimnasio municipal con el fin de atender a los vecinos. El recinto dedicado a la actividad física se ubica en la planta baja del edificio del Hogar de Día. Un espacio acondicionado con fondos de la tesorería municipal a través de los operarios del Ayuntamiento y dotado de equipos y aparatos para los ejercicios físicos con una cantidad cercana a 3.000 euros.

El Consistorio ha contratado a media jornada a una empleada para la apertura de las instalaciones y mantenimiento para una apertura a los usuarios durante las tardes de lunes a viernes.

Los usuarios abonan una cantidad simbólica por horas de utilización de los aparatos, aunque se han fijado bonos por uso de 10 horas, de 15 o de 25 horas.

Desde este Ayuntamiento se baraja ya la ampliación de las dependencias en función de la demanda de los propios usuarios, confirmó el alcalde Salvador Domínguez.

Las instalaciones municipales para la actividad física comprenden un grupo de seis aparatos: bicicleta estática, plataforma vibratoria, banco de musculación, gym compact, bicicleta spinning y una cinta de correr. Una relación que se vería incrementada en caso de ampliar las instalaciones del recinto.

Desde el momento del registro de usuarios, éstos disponen de unas advertencias para la utilización de cada uno de los aparatos disponibles, asi como unas recomendaciones generales dirigidas a los propios participantes.