Vacaciones para los libros

Lleno en la sala de estudio de la biblioteca municipal l Suspenden la formación del Punto Joven por falta de inscritos

30.03.2016 | 00:51
Un niño aprovecha las vacaciones escolares para elegir un libro en la biblioteca.

Las vacaciones de Semana Santa se acabaron, pero sólo para algunos. Estudiantes de diversas etapas educativas continúan sin clase algunos días con distintas fechas no lectivas en función de la Comunidad en la que se resida.

Es por eso que ayer la sala de estudio de la biblioteca municipal registró un lleno en sus dependencias, con jóvenes universitarios que preparan exámenes o adultos que se presentarán próximamente a una oposición. En la sala infantil, la tarde estuvo realmente ajetreada. La ausencia de clases, que en los colegios benaventanos no se retoman hasta el jueves, hizo que muchos niños y niñas acudieran ayer a la biblioteca en busca de una lectura para entretenerse en estos días.

El personal notó la gran afluencia de gente, especialmente durante la tarde.

Otros programas, sin embargo, no han tenido la ocupación deseada.

En Vacaciones en el cole apenas se llegó a la decena de niños de Infantil o Primaria, mientras que en el Punto Joven se suspendió la formación prevista para ayer y hoy por falta de inscripciones.

Los talleres previstos eran para enseñar a ser cuentacuentos y para aprender diversas técnicas de orientación laboral, como puede ser la elaboración de un currículum o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La Concejalía de Juventud prometió ofertar esta formación más adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine