El Partido Popular ha dado la réplica a Izquierda Unida por sus críticas al exconcejal de Personal, Emilio Cabadas, y ha acusado a la formación y a su portavoz de "haberse instalado en la mentira" con el propósito de "pretender reescribir la historia municipal".

Según los populares, la demanda del trabajador, encargado de servicio, al que hizo referencia IU, "fue nombrado por Manuel García Guerra como encargado vitalicio con el correspondiente plus económico" y no por los gobiernos municipales del PP.

Del mismo modo subrayan que no fue el exconcejal de Personal quien creó el plus de mando, sino el PSOE en el mandato 2003-2007. La entonces responsable del área y el equipo de Gobierno socialista "crearon el plus de mando al tiempo que "enchufaron" a numerosos trabajadores".

Afirma el PP que el denominado "plus de mando superior" creado por Cabadas, "se consensuó con los representantes sindicales de mutuo acuerdo y afectaba solo a un trabajador. Dicho plus no aumentaba ni un euro las retribuciones de dicho encargado superior pues de detraían de sus percepciones de productividad, al tiempo que se reducían estas. Es decir este trabajador pasó a cobrar menos dinero como consecuencia de un proceso de regularización de productividades".

Insiste el PP que este proceso se consensuó con los representantes de los trabajadores y "suponía homogeneizar los salarios". "Es decir -agrega- se pretendía y así se hizo, que dos trabajadores en un mismo puesto y/o categoría cobraran lo mismo. Ello supuso aumentos para algunos y bajadas para otros".

Por último, asegura la oposición que la ropa de trabajo "se ha entregado según lo estipulado en la negociación colectiva, si bien, fruto de esa negociación se redujo la cantidad y frecuencia con que se entregaban algunas prendas como las cazadoras. Con todo, siempre se ha presupuestado la correspondiente partida económica y la ropa se entrega, según convenio, a petición de los trabajadores".

La oposición afirma no entender que, César Cocho , actual portavoz de IU "no recuerde la gestión del equipo de Gobierno socialista si en aquella etapa él militaba en el PSOE y dirigía las Juventudes Socialistas. La memoria es efímera pero la del señor Cocho es nula", concluye.