La Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Virgen de la Vega ha organizado las XI Jornadas Enológicas y de Productos de la Tierra que se celebrarán durante los días 1, 8 y 15 de abril en el auditorio del Centro de Negocios en horario de 20.00 a 24.00 horas.

El viernes 1 de abril tse inaugurarán las jornadas con una presentación y cata de vinos de la Denominación Origen Ribera del Duero en la que intervendrá como ponente Alberto Tobes, director del Servicio de Experimentación del Consejo Regulador. Seguidamente habrá una presentación-degustación de quesos artesanos de cabra y finalmente una "velada con la moda en torno a un café".

El 8 de abril le tocará el turno a la presentación y cata de vinos de la Denominación de Origen Toro con Juan Antonio Fernández como ponente. A la cata le sucederá una presentación-degustación de embutidos y jamones y la velada en torno a un café versará sobre "La cetrería, una forma de vida".

El tercer y último viernes de estas jornadas se dedicará a la presentación y cata de vinos de la Denominación Arribes del Duero, con la ponencia de Carlos Capilla, enólogo y director del Consejo Regulador de la D.O. Arribes del Duero. Le sucederá una presentación degustación de carnes de ternera de Aliste y con una velada acerca de la producción de licores. Esa jornada finalizará con una entrega de diplomas.

La cuota de inscripción para participar en estas XI Jornadas Enológicas es de 15 euros.