Aquona abre las puertas de la EDAR para celebrar el Día del Agua

La concesionaria llevará a cabo visitas guiadas y demostraciones prácticas

21.03.2016 | 01:22
Imagen de archivo de una visita guiada a la EDAR.

Coincidiendo con la celebración este martes del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Benavente en colaboración la empresa Aquona, concesionaria del Servicio Municipal de Agua, alcantarillado y depuración, realizará una serie de actividades para concienciar sobre la importancia de este preciado recurso y para dar a conocer los medios que se utilizan para garantizar el acceso a un agua de calidad y la depuración de las aguas residuales antes de su retorno a los cauces fluviales.

Las actividades comenzarán con una Jornada de Puertas Abiertas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Benavente (EDAR), en la que se realizarán visitas guiadas entre las 10.00 y las 14.00 horas.

A partir de las 11 de la mañana, en la plaza Mayor, se podrán ver demostraciones prácticas sobre el funcionamiento de los medios con los que cuenta el Servicio Municipal de Agua, alcantarillado y depuración. Posteriormente se presentarán los compromisos que nuestra ciudad ha venido adquiriendo para garantizar una adecuada gestión del agua.

Con este programa de actividades se trata de dar a conocer a los usuarios la importancia que una adecuada gestión tiene en el ciclo integral del agua, para lograr cambios de actitud que redunden en un mejor uso de un recurso tan valioso y limitado como es el agua, apostando por la corresponsabilidad de todos los ciudadanos y su compromiso para un uso más racional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine