"Cervantes y Shakespeare: Genios creativos" es el lema elegido este año para la Semana Cultural del colegio San Vicente de Paúl, que ayer comenzó con una lección magistral a cargo de Isabel, profesora de Primaria en el centro educativo perteneciente a las Hijas de la Caridad, quien apeló al humor como clave para superar las dificultades, "aunque esconda una verdad amarga".

La convivencia de la fantasía y la realidad de "El Quijote" y la importancia que 400 años después de la muerte de su autor el texto sigue teniendo en la literatura fueron aspectos destacados por la docente, demostrando que la pluma de los grandes escritores no se oxida nunca.

Diversas actuaciones del alumnado completaron la inauguración, entre ellas, la recreación del escritor Miguel de Cervantes, así como de sus personajes más famosos: Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.

Mercado solidario

La ambientación de "El Quijote" con los molinos como protagonistas se han convertido en el escenario del mercado solidario que estará abierto por las mañanas hasta este viernes, 18 de marzo. En el gimnasio del colegio se vende comida, bebida, flores, libros y juguetes con fines benéficos. La recaudación de estos productos se destinará a Cáritas Benavente y al albergue de transeúntes de la ciudad.

Diversas actividades sobre Cervantes y Shakespeare en las aulas, llegando a todas las etapas educativas, completan el programa de la Semana Cultural del centro, que este año quiere remarcar la importancia de la historia de Don Quijote.