Perybras comienza la perforación de la ladera para introducir 20 tuberías de drenaje

Comienzan las obras de drenaje recomendadas por el CEDEX | Los trabajos se prolongarán durante un mes

17.03.2016 | 00:53
Una máquina perfora uno de los antiguos muros de contención de los cuestos de la Mota.

Peribras, la constructora berciana adjudicataria de los trabajos de drenaje en la zona de la ladera de los Cuestos de la Mota contigua al área consolidada, ha iniciado los trabajos de introducción de drenajes. Colocará una veintena a una distancia de diez metros de separación, aunque las primeras perforaciones ya han confirmado que en el interior de los cuestos sigue acumulándose agua como temía el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) cuando sugirió esta actuación adicional.

La empresa tardará unos días en perforar los antiguos muros de contención y en introducir las tuberías de drenaje (tubos de tres metros que se empalman y se enroscan sobre el espacio perforado para introducirse en la ladera), pero no será la única obra que ejecutará. También trabajará en la berma intermedia de la ladera y también en los paseos de la Mota. Cobrará 43.000 euros por el lote. Una arqueóloga ha supervisado el inicio de los trabajos, que en conjunto se prolongarán por espacio de un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine