Vega se suma a la plataforma contra la invasión de la fauna en las carreteras

El Ayuntamiento requiere el desbroce de la vegetación en las cunetas de la N-525, que impide ver la señalización

15.03.2016 | 00:54
Señal en la carretera N-525 en el termino de Vega, invadidas por la maleza.

El Ayuntamiento de Vega de Tera se suma a la plataforma contra la invasión de la fauna en las carreteras en una reivindicación que vienen realizando algunos Ayuntamientos de la comarca.

Desde la alcaldía se tiene previsto remitir mañana lunes un escrito de adhesión a la plataforma con el fin de incrementar los apoyos para instar a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento que se proceda a la limpieza de la vegetación de los márgenes de la N-525 con el fin de evitar accidentes en la circulación rodada.

La alcaldesa Tamara Fuentes apunta a la nula visibilidad, "en muchos casos" para los conductores al circular por esta carretera en la que "un buen número" de las señales en el término municipal de Vega de Tera (Calzada, Junquera Vega y la Milla) se encuentran cegadas con la maleza. La proliferación de la vegetación en los márgenes de la calzada dificulta, a la vez, la visibilidad de la fauna salvaje que cruza la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine