El Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer en Benavente como en otros lugares del planeta, no busca aumentar las ventas en las floristerías, sino que es un recurso de visualización de las desigualdades por cuestión de género.

En la ciudad fueron varios los agentes políticos y sociales que quisieron sumarse a las reivindicaciones que año tras año se escuchan y no acaban de alcanzarse, como por ejemplo, salarios iguales para los mismos puestos de trabajo, acceso a puestos de responsabilid y una apuesta de verdad por la conciliación de la vida familiar y laboral.

Estas claves, unidas al fin de la violencia machista, son algunas de las peticiones que la Asociación de Mujeres Nuevas Ideas aclamó ayer en la plaza de Santa María.

Cruz Roja estuvo por la mañana en las aulas y por la tarde a pie de calle para difundir información sobre la igualdad entre hombres y mujeres y las claves para lograrla.

Durante la tarde, la Concejalía de Igualdad tenía previsto una representación teatral en el Reina Sofía y, al cierre de esta edición, Cine Club Fetiche proyectaba la película "Las sufragistas" para recordar cómo las mujeres consiguieron el derecho al voto. La proyección fue vista por la mañana por estudiantes del IES León Felipe, en una actividad de reflexión y análisis.

Juventudes Socialistas y la Asociación Asper participaron en el programa educativo del IESO Los Salados.

El Ayuntamiento de Benavente hizo público en sus redes sociales un manifiesto institucional en el que abogaba por "convertir la igualdad nominal en igualdad real hay que trabajar en tres esferas interrelacionadas: corregir la situación socioeconómica en la que se ha situado a las mujeres, luchar contra los estereotipos machistas y todas las manifestaciones de violencia de género y trabajar por el fortalecimiento de la representatividad y la participación de las mujeres".

Izquierda Unida envió su propio comunicado apostando por "feminizar la política porque el feminismo es una apuesta por la transformación de la sociedad a través del diálogo y el compromiso" y recordó los "los recortes de las últimas legislaturas".El pacto de Estado contra la violencia de género también estuvo presente en ambos textos.