Patrimonio confirma la apertura al público de la villa romana en 2017

La Junta intervendrá en el enclave con dos proyectos paralelos

05.03.2016 | 01:06
El director general de Patrimonio durante la visita ayer a la Villa Romana de Camarzana de Tera.

La villa romana de Camarzana de Tera se abrirá a las visitas en el año 2017, confirmó el director general de Patrimonio Cultural de la Junta, Enrique Sáiz, en el transcurso de una visita extraoficial girada ayer tarde al enclave arqueológico, corroborando lo publicado por este periódico en la edición de este jueves.

El responsable de la Administración Autonómica arropado por la jefe del Servicio Territorial y técnicos del proyecto de obra que se viene ejecutando en el enclave arqueológico, así como del portavoz socialista en las Cortes Regionales, José Ignacio Martín Benito y representantes del Ayuntamiento de Camarzana encabezados por el alcalde, Francisco Martínez San Román, conocía "in situ" las últimas obras ejecutadas y que tendrán continuación con dos proyectos inmediatos.

Uno referente a la consolidación de los mosaicos y otro más de la prolongación de la pasarela del recinto para permitir la contemplación visual de los restos arqueológicos.

Las obras afectan a completar la adecuación general del recinto para que éste sea visitable.

Las intervenciones proyectadas por la Dirección General de Patrimonio de la Junta se vendrán a sumar a los 139.000 euros de la fase de actuación acometida durante el pasado año y que supondrán una cantidad cercana a los 400.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine