Burganes proyecta inversiones en saneamiento por 55.000 euros

Prevista la instalación de nuevos colectores también en la localidad de Olmillos

26.02.2016 | 00:53

El municipio de Burganes y Olmillos de Valverde verá renovada una buena parte de sus colectores "vitales" con el fin de mejorar la evacuación de las aguas residuales desde el casco urbano. Tal es el caso, de la localidad de Olmillos en la que se procederá a sustituir la vieja conducción por un nuevo colector de residuales que llega hasta la fosa séptica. Una actuación de obra calificada como "necesaria" por el Ayuntamiento.

En la localidad de Burganes de Valverde también se tiene previsto intervenir en la mejora de las conducciones de saneamiento de residuales con la instalación de nuevos colectores en la parte baja del pueblo, junto a la báscula y en las inmediaciones del parque de la Diputación, a la entrada desde la carretera de Mózar, confirmó la alcaldesa Atilana Martínez. Tanto una como otra intervención de obra se incluyen en el Plan Municipal de Obras de la Diputación, los antiguos Planes Provinciales, con un importe total de 55.000 euros.

El Ayuntamiento se inclinó por la renovación de los colectores tras haber acometido la instalación de tuberías del abastecimiento de agua que vinieron a sustituir a las obsoletas tuberías de material de uralita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine