El Gobierno municipal de Zamora pide a la Junta que "desbloquee la situación"

17.02.2016 | 00:21

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora también se ha manifestado públicamente a favor del impulso de la biorrefinería de Barcial del Barco y así lo hará constar durante el Pleno de la próxima semana, donde Izquierda Unida y PSOE presentarán una moción instando a la Junta a desbloquear la situación. El alcalde, Francisco Guarido, ha indicado que los dos concejales no adscritos iban a llevar otra moción en este mismo sentido y por ello cree que puede haber unanimidad en la propuesta. "En mi opinión, creo que no será difícil que todos los grupos nos pongamos de acuerdo para apoyar esta iniciativa", ha explicado Guarido. Junto a Izquierda Unida, PSOE y los no adscritos, el grupo municipal de Ciudadanos también ha mostrado su apoyo al proyecto en la localidad de Barcial del Barco, por lo que tan solo faltaría el amparo del Partido Popular para conseguir esa unanimidad en el Ayuntamiento de Zamora.

Ciudadanos, por su parte, ha reiterado en un comunicado su apoyo al proyecto, ha criticado que el delegado territorial no se haya reunido con los proyectistas desde diciembre, y ha recordado que en septiembre presentó un Proposición No de Ley en las Cortes regionales para conseguir que la biorrefinería fuera declarada estratégica y de especial interés regional, así como para su inclusión en el Plan Juncker "solicitando líneas de capital para el proyecto a través del Banco Europeo de Inversiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine