"Isabelinas" para las calles

San Pedro de Ceque renueva las farolas del alumbrado público en las vías Grande, Uña, La Milla y San Isidro

03.02.2016 | 11:03
Un vecino de San Pedro camina delante de la farola de estilo isabelino instalada en la plaza Mayor.

El municipio de San Pedro de Ceque apuesta por continuar con la renovación de farolas del alumbrado público con la finalidad de ornamentar sus calles y, principalmente, ahorrar en la factura de la luz.

Dentro del programa emprendido hace media docena de años, San Pedro de Ceque sustituirá ahora, en una siguiente fase, las farolas de las calles Grande, Uña, La Milla y las calles Ayuntamiento y san Isidro, por otras más ornamentales de estilo isabelino, similares a las que se vienen instalando.

La actuación está valorada en una cantidad de 43.000 euros a financiar con el Plan Municipal de Obras de la Diputación zamorana.

No obstante a este municipio le corresponden 39.000 euros segun el baremo establecido por la institución provincial que radica en 18.000 euros por cada Ayuntamiento y una media de 40 euros por habitante. San Pedro de Ceque cuenta con un registro poblacional de 513 habitantes.

La sustitución de las farolas en las calles Ayuntamiento y san Isidro estarán al albur de los fondos municipales o para ser incluidas en la siguiente fase de actuación. Al igual, San Pedro de Ceque continuará instalando farolas de este tipo ornamental hasta completar su colocación por todas las calles de la localidad, confirmaron fuentes municipales.

Una vez resuelta la mejora de la pavimentación, el Ayuntamiento de San Pedro de Ceque ha decidido inclinarse por la mejora del alumbrado público con la renovación de las farolas instaladas sobre las fachadas.

El estilo isabelino y las lamparas de bajo consumo permiten una visualización más acorde con el tipo constructivo predominante, asi como un ahorro de energía que se viene a traducir en una reducción en el recibo de la luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine